None

TITANIA | 15, Septiembre, 2023

¡Entrevista a S.M. Alcaine!

Conoce más acerca de la autora de La lista de deseos de Ethan J. Goldman en esta entrevista.


Empezaste en el mundo editorial reseñando libros en Instagram, ¿verdad?, ¿qué te animó a dar el paso y escribir una novela? 

Sí. En 2020 escribí mi primer novela, No respires, y la autopubliqué en Amazon. Me abrí la cuenta en Instagram con la intención de publicitar mi libro y descubrí el mundo de bookstagram. Yo no sabía ni que eso existía ni que había gente que colgaba reseñas de libros y hablaba de ellos. Me enamoré de la idea y de la comunidad y mi cuenta cambió rápidamente de una cuenta de promoción a una cuenta de libros. Continúe con ella en el futuro o no, no me voy a arrepentir nunca de haberme abierto una cuenta de libros en Instagram; conocer este mundo fue lo que me dio el valor para dedicarme de forma más seria a la escritura y cumplir mi sueño de publicar en una editorial como Titania. 

Si tuvieras que darle tres consejos a alguien que quiere empezar a escribir ¿qué consejos serían?  

El primero sería para antes de empezar el proceso de escritura: a mí me va genial pensarme toda la historia al principio y hacerme un guion detallado de lo que va suceder en cada capítulo. Así no pierdo tiempo borrando, reescribiendo y reestructurando luego. Puedo pasarme meses “planeando” el libro antes de ponerme a escribir. 

El segundo consejo sería para el proceso de escritura en sí: va a sonar muy cliché pero… no te desanimes. Escribe por ti. No escribas pensando en quién va a leerlo. Habrá gente que te apoyará mucho y gente que te mirará como si dijeras que quieres ser astronauta en lugar de escritor/a. No pares de escribir. Relee lo que escribes y no pienses en cómo la gente se lo va a tomar o si les va gustar o no; tiene que gustarte a ti. Por otro lado, intenta ser autocrítico/a. Si no estás convencido/a con tu texto intenta ver si es por algo objetivo que puedas mejorar (incoherencia en el argumento, falta de desarrollo, errores gramaticales, etc.) o si está todo en tu cabeza; no dejes que las inseguridades te puedan. 

El tercer consejo es para cuando termina el proceso de escritura: creo que es muy importante que decidas qué quieres hacer con ese manuscrito. ¿Lo has escrito para ti? ¿Quieres que lo lea poca gente o quieres máxima difusión? Intenta escoger si quieres autopublicar o contactar con un editorial tradicional. Eso sí, en cualquier caso, párate un momento a reflexionar sobre si tu manuscrito está listo para ser enviado. Mima tu texto, repásalo cincuenta veces, pide ayuda/contrata a un profesional de la lengua, etc. 

Tu novela lleva por título La lista de deseos de Ethan J. Goldman, como tu protagonista ¿tienes tú también una lista de deseos? Nos puedes indicar cuáles. 

No tengo una lista de deseos como tal, ya que para mí la vida es estar con gente a la que quiero, y no tanto las cosas que hago. Aunque antes de morir me gustaría viajar y conocer mundo, siempre bien acompañada. Nada que tenga que ver con tiburones o deportes de riesgo porque soy muy cagada. 

¿Qué va encontrar el lector/a en esta comedia romántica?- sin spoliers jejeje-.   

Esta comedia romántica no está pensada para dar pena y ni siquiera para que nos centremos en el tema de las enfermedades; más bien para que nos recuerde lo importante que es aprovechar cada momento como hace la gente a la que, por desgracia, no le queda mucho tiempo. 

En este libro vais a encontrar mucha amistad, mucho apoyo incondicional, muchas risas, algún que otro llanto y muchas ganas de vivir la vida como si no hubiera un mañana. 

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Puedes explicarnos alguna cosa? 

¿Me estáis dando permiso para contarlo? Jeje… 

No sé cuánto puedo revelar ya que aún no ha salido ni el primer libro, pero ahora mismo estoy trabajando en #ProyectoMentiras. Que podría o no ser una posible segunda parte de La lista de deseos de Ethan J. Goldman. Presuntamente. Si a la editorial le interesa (ejem Titania ejem). 

Aunque no os preocupéis que en todo caso no sería sobre los mismos personajes, así que el libro de Ethan es 100 % autoconclusivo. 

Sólo digo que tal vez no sea la última vez que leáis sus nombres… (Si Dios Urano lo permite). 

Más noticias

TITANIA ESPAÑA

14, Febrero, 2024

¡Feliz San Valentín!

TITANIA ESPAÑA

31, Octubre, 2023

¡Escena extra de La marca de los malditos!

TITANIA ESPAÑA

09, Octubre, 2023

¡Entrevista a Silvia Sancho!


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.