None

TITANIA | 23, Mayo, 2022

Entrevista a Victoria Vílchez, autora de 'Un linaje oscuro'

Victoria Vílchez nos habla de su nueva novela, Un linaje oscuro, que inicia la seria Las crónicas de Ravenswood.

¿Qué encontraremos en Un linaje oscuro?
Un linaje oscuro es la primera entrega de Las crónicas de Ravenswood, una trilogía de fantasía urbana que se desarrolla en la actualidad, pero cuyos protagonistas son brujos descendientes de los implicados en los Juicios de Salem. En esta primera parte vamos a adentrarnos en Ravenswood, la academia de los brujos oscuros, siguiendo los pasos de Danielle Good, una bruja blanca que huye de su propia academia. Como es obvio, hay mucha magia, traiciones, mentiras, suspense, romance y un montón de secretos que iremos descubriendo poco a poco. Desde la primera página, el misterio que envuelve a los Ravenswood, y al linaje de la propia Danielle, va a llevarnos de un capítulo a otro de forma vertiginosa. Además, la relación de esta con Alexander, el protagonista masculino, resultará complicada y estará repleta de tensión desde el mismo momento en el que se conozcan.

¿Puedes hablarnos de esta saga, Las crónicas de Ravenswood?
Será una trilogía que nos llevará desde algunas pequeñas verdades ocultas inicialmente hasta algo mucho más grande que nada de lo que Danielle hubiera esperado descubrir. Una batalla entre el bando de los brujos oscuros y el de los blancos, entre el bien y el mal, pero en la que nada es lo que parece y en el que un solo error puede acabar destrozando por completo el equilibrio que rige el mundo mágico. Un romance prohibido y que tendrá que enfrentarse a todo y todos, incluso al propio destino, mientras los protagonistas luchan no solo por descubrir sus orígenes y por sus propias vidas, sino por un bien mucho mayor.

¿Por qué has querido volver al fantasy?
Es un género que disfruto muchísimo, como lectora y como escritora. La posibilidad de saltarse las normas que rigen el mundo normal, de crear algo mágico y conseguir que el lector se sumerja de tal modo en la historia que consiga hacerla real, siempre me ha resultado muy atractiva. Así que cuando se me ocurrió la idea para esta historia ni siquiera lo dudé.

¿Cómo es Danielle Good, la protagonista de la novela?
Danielle se quedó huérfana de madre a muy temprana edad y su padre apenas si le presta atención. Ha vivido casi la mitad de su vida en Abbot, la academia de magia blanca. Se muestra irreflexiva en muchas ocasiones y actúa de forma impulsiva, pero se aferra a sus principios y pelea por ellos de forma feroz. A pesar de haberse criado sin un verdadero hogar, es muy leal con la gente que le importa. Es una luchadora y emplea el sarcasmo como un arma cuando algo la incomoda, lo cual irrita sobremanera a Alexander y no va a ayudar a que congenien, al menos al principio. Es una protagonista maravillosa, porque, incluso cuando en realidad ha estado protegida del mundo exterior de una manera en la que ella ni siquiera es consciente, tiene una fortaleza increíble para hacer frente a todo lo que se le viene encima.

¿Te gustaría añadir algo más?
Pues que espero que los lectores disfruten mucho de la novela y se dejen arrastrar por la magia de esta historia. ¡Bienvenidos a Ravenswood y feliz lectura a todos!

Más noticias

TITANIA ESPAÑA

13, Marzo, 2024

Mes de la Mujer

TITANIA ESPAÑA

14, Febrero, 2024

¡Feliz San Valentín!

TITANIA ESPAÑA

31, Octubre, 2023

¡Escena extra de La marca de los malditos!


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.