None

TITANIA | 04, Octubre, 2022

Entrevista a Amy Jean, autora de ‘Aquel chico folk’

Amy Jean nació en Cádiz en 1991, se licenció en Comunicación Audiovisual y cursó un máster en guion cinematográfico. Es directora y guionista y compagina la escritura con el trabajo en la productora de cine y publicidad que fundó junto a dos amigos. Hablamos con ella sobre Aquel chico folk, que es la continuación de Aquella chica pelirroja y la conclusión de esta bilogía.

¿Qué encontraremos en este libro, continuación de Aquella chica pelirroja?

En Aquel chico folk presenciaremos el aterrizaje en la vida adulta de Alessa, la protagonista, una vez que sale de Camden Hall recuperada. A través de este personaje, la historia se centra en enfrentar el camino hacia la adultez, seguir excavando en unos miedos profundos y en perseguir esa delicada pregunta interior: ¿quién soy? Todo ello mientras asistimos al crecimiento y la evolución de la historia de amor. Un romance repleto de conexión y emociones a flor de piel, así como también de temores e inseguridades.

¿Tuviste claro desde el principio que sería una bilogía?

Al empezar a escribir Aquella chica pelirroja, siempre la concebía como una historia única y autoconclusiva; pero a medida que me adentraba en ella y al atravesar la mitad de la trama, empezaron a surgir situaciones y problemas futuros que se desarrollarían una vez Alessa se enfrentase a la vida real. Al terminar la novela esa trama futura ya estaba más afianzada y estaba enfocada a una continuación donde se centraría en la historia de amor de los protagonistas al tropezar de lleno con el mundo real. 

¿Esta segunda parte la escribiste muy seguida de la precedente? ¿Fue más fácil?

Diría que al escribirla prácticamente seguida de la primera, fue como un proceso completo y cerrado. Aunque sí que es cierto que en esta segunda parte también se profundiza en el personaje de Jake y en su alrededor, por lo que tuve que escarbar más por esos lares y salirme un poco de la mente de Alessa.

En estas páginas están presentes las fake news, el acoso por redes sociales, los haters… ¿Qué relación tienes en tu caso con las redes sociales?

El acoso mediático es un tema principal en esta segunda parte. La manera en que se enfrenta Alessa, un personaje que le da mucha importancia a su privacidad, al hecho de estar en una relación con un personaje con fama internacional. Cuando pasas a primera plana, tu realidad se transforma por el hecho de que otras personas crean realidades paralelas y llevan a cabo juicios de valor acerca de ti. Hay que estar muy preparados psicológicamente para que esto no te afecte anímicamente. 

En mi caso, la relación con las redes es muy buena. Me sirven de escaparate para mi trabajo y para abrir una línea de comunicación directa con los lectores y las personas que pertenecen al mundo literario. 

También sigues titulando los capítulos…

Sí. Me pareció interesante continuar con el mismo esquema que en el primer libro. De algún modo, esos títulos sirven a modo de condensación para prever lo que vamos a encontrar dentro del capítulo.

¿Puedes avanzarnos algún nuevo proyecto literario?

Ahora mismo estoy en la fase de escritura de mi próximo proyecto. Será una historia romántica contemporánea, con tintes algo distintos a esta bilogía, en la que dos mejores amigos se reencuentran después de muchos años. En esta novela serán muy importantes los veranos y el lugar donde transcurren los hechos. Habrá mucho sol, mucho mar, muchos sentimientos y muchos atardeceres. 

¿Te gustaría añadir algo más?

Espero que quién disfrutara con Aquella chica pelirroja, también lo haga con Aquel chico folk. Y, de nuevo, dar las gracias a todos los que le han dado la oportunidad a la historia de Alessa y Jake. ¡Espero que os emocione!

Más noticias

TITANIA ESPAÑA

13, Marzo, 2024

Mes de la Mujer

TITANIA ESPAÑA

14, Febrero, 2024

¡Feliz San Valentín!

TITANIA ESPAÑA

31, Octubre, 2023

¡Escena extra de La marca de los malditos!


Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.